13 de enero de 2016 / 09:54 p.m.

Reynosa.- El Nuevo Sistema Penal Acusatorio y Oral inició en Reynosa como parte de la modernización y actualización de la procuración de justicia en México.

El procurador de justicia en el estado, Ismael Acosta Quintanilla, subrayó en entrevista que el personal está capacitado y las instalaciones se adecuaron para iniciar el nuevo sistema judicial que implementará los llamados juicios orales.

Mencionó que harán lo necesario para que la sociedad conozca este nuevo sistema y se facilite la comprensión de esta nueva cultura judicial.

Refirió que a nivel estatal se llevan a cabo campañas encaminadas a difundir el nuevo sistema, que paulatinamente se incorpora en los municipios de esta entidad.

“Queremos que la gente esté enterada e incluso estamos brindando cursos de capacitación para los periodistas a fin de que se empapen de los cambios, para transmitirlos a la sociedad, además de hacer lo propio con los colegios de abogados”, dijo.

Añadió que a partir de esta fecha la población de esta ciudad fronteriza tendrá que acostumbrarse a los nuevos términos, ya que a partir de ahora dejan de ser agencias del Ministerio Público para convertirse en unidades de investigación y dejarán de ser autos de formal prisión, ahora serán de vinculación.

Ismael Quintanilla precisó que no en todos los casos se dictará restricción preventiva. “Es otra cultura que la sociedad conocerá paulatinamente”.