SANDRA GONZÁLEZ
5 de septiembre de 2016 / 06:16 p.m.

TAMAULIPAS.- Los actos de violencia han marcado a Tamaulipas, pese a ello la ciudad de Nuevo Laredo ha seguido en desarrollo.

El alcalde electo, Óscar Enrique Rivas Cuéllar estuvo en Monterrey y adelantó las estrategias que aplicará a partir del 1 de octubre para coadyuvar con el trabajo de las Fuerzas Armadas desplegadas en la entidad.

La administración saliente deja un avance en estos programas de prevención, como la creación de plazas en polígonos de riesgo detectados. El objetivo para la administración de Rivas Cuéllar es que los jóvenes tengan acceso a la cultura, educación y salud para que conozcan más allá del fenómeno del narco.

Es por ello que tienen proyectos junto a Laredo, Texas para atraer inversión y mejores oportunidades para los habitantes.

Uno de estos proyectos es crear un centro de investigación para cerrar la brecha entre las empresas y las universidades, entre otros que explica el alcalde electo.

Entre otras prioridades, el alcalde electo detectó la necesidad de servicios básicos en un 5 por ciento de la población que corresponde a asentamientos irregulares, en los cuales tendrán que trabajar para darles certeza jurídica.

Y a 25 días de iniciar administración, el próximo edil aseguró a los ciudadanos que habrá mano dura en su gabinete, pues de entrada les pedirá su declaración 3 de 3 y exámenes antidoping.

Aunado a ello, aseguró que será una administración igualitaria pues pretende que los funcionarios sean 50% hombres y 50% mujeres.