JESÚS GARCÍA | MILENIO DIGITAL
30 de agosto de 2015 / 10:49 a.m.

Reynosa.- El secretario general del Sindicato Autónomo de Operarios en Plantas Maquiladoras de Reynosa (SIAMAR), Alberto Lara Bazaldúa, dijo que la reciente visita de los investigadores cubanos fue muy positiva sobre todo para los trabajadores, siendo su bienestar la prioridad del organismo sindical.

Comentó que tras la consolidaron de los trabajos y la cooperación tanto académica como cultural con la oficina del Programa Martiano y la Sociedad Cultural José Martí, se lograron acuerdos de colaboración sobre todo en el área de la salud, mencionando ya los dos primeros casos de trabajadores o familiares cercanos que recibirán asistencia especializada en Cuba.

"Nos han ayudado ya con dos personas en lo que se refiere a los convenios médicos que establecimos, y uno es el de una chica de aquí en Reynosa, que está paralizada y ellos le van a dar unos tratamientos especiales allá en La Habana", comunicó.

Lara Bazaldúa
, comentó además que el balance de la visita de la delegación cubana a Reynosa fue positivo tanto para los trabajadores como para las instituciones de la isla caribeña ya que también apoyaran en el proyecto del gimnasio que se construye por parte del Siamar.