IMELDA TORRES
2 de abril de 2016 / 06:12 p.m.

Tamaulipas.- Dos niñas eran maltratadas por sus padres al grado de dejarlas sin comer y que durmieran en un gallinero. Por reportes de vecinos, personal del DIF municipal los denunció ante el Ministerio Público y acaban de ser detenidos por la Policía Ministerial.

José de 44 años de edad y Liliana de 35 con domicilio en el ejido Santa Elena del municipio de Tamuin fueron detenidos como probables responsables en la comisión del delito de violencia familiar, cometido en agravio de sus dos menores hijas, a quienes debido a sus maltratos, les han provocado dificultad en su aprendizaje.

El Juzgado Primero Penal del Sexto Distrito Judicial de Ciudad Valles emitió la orden de aprehensión luego de la querella hecha por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de ese municipio después que les practicaron diversas pruebas psicológicas a las menores, mediante las cuales se determinaron las afectaciones de orden mental, que aparentemente son secuelas por los malos tratos que recibían de sus padres.

Las menores se quedaban solas en el domicilio a pesar de su corta edad, por lo que los vecinos se daban cuenta y les daban alimentos hasta un gallinero, que era el sitio que tenían destinado para dormir.

Las valoraciones médicas establecieron que las menores también eran víctimas de agresiones físicas, todo lo cual, junto con las declaraciones de los testigos y de los mismos inculpados, que aceptan haber reprendido verbal y físicamente a sus hijas por su “mala conducta”, fueron los elementos valorados por el Juez de la Causa para solicitar su detención.