Ricardo Hernández/Milenio

15 de abril de 2015 / 08:24 a.m.

Nuevo Laredo.- Luego de las fuertes lluvias que azotaron la región de Tamaulipas, elementos de Protección Civil exhortaron a la población a mantenerse en alerta y preparar un Plan Familiar.
El martes fueron numerosos los reportes de ciudadanos que se quedaron varados por el agua en Nuevo Laredo.

La mañana del martes 14 de abril, cinco unidades brindaron el apoyo a más de 30 automovilistas que transitaban por el boulevard Municipio Libre, a la altura del Hospital México Americano, a quienes dirigieron a un lugar seguro.

La dirección de PC y Bomberos, anunció que las calles Mendoza y Chihuahua, Tamaulipas y César López de Lara, Paseo Colón y Obregón, fueron cerradas a la circulación al presentar un nivel elevado de acumulación de agua.

Las colonias más afectadas en cuestión de estancamiento fueron el Benito Juárez, Jardín, México, San Rafael, Anáhuac y parte de Reservas Territoriales.

Una parte del muro de contención del canal de la colonia Los Fresnos fue derribado debido a la fuerza del agua, por lo que se procedió a acordonar el área.

Así mismo se mantuvo una vigilancia permanente en los arroyos, El Coyote, quien es uno de los que atraviesa completamente la ciudad, sin que presentara algún problema de desbordamiento.
Cabe destacar, que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, mando unas cuadrillas así como el Vactor, a los puntos donde se encontraban acumulación de agua para desazolvar los pozos de visita, también con el apoyo de personal de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

La Dirección de Protección Civil y Bomberos alertó sobre el aviso emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se esperan que continúen las lluvias fuertes con descargas eléctricas en la ciudad fronteriza, debido al paso del frente frío número 46.

Para lo cual recomendó a la ciudadanía a que se mantenga en alerta y extreme precauciones ante la presencia de tormenta y evite conducir por las vialidades afectadas para evitar algún accidente.