notimex
20 de enero de 2016 / 04:24 p.m.

Reynosa.- Petróleos Mexicanos, a través de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Reynosa, informó que durante el año 2015, comercializó más de 933 millones de litros de combustible en la región noreste de esta entidad.

El representante regional de comunicación corporativa del municipio de Reynosa, Gerardo Olivares Bocanegra, señaló que de los 933 millones de litros de combustible al menos unos 224 millones fueron de diesel, 45 millones de Premium y 664 millones de magna.

El vocero indicó que en comparación con el año 2014, las ventas de gasolina magna registraron un incremento a los 100 millones de litros en esta jurisdicción.

Eloy Olivares dijo que estos productos fueron comercializados en los municipios de Reynosa, Matamoros, Camargo, Díaz Ordaz, Valle Hermoso, Miguel Alemán, Río Bravo y Nueva Cd. Guerrero.

“Del total de comestible que se comercializa en la zona norte de Tamaulipas, al menos el 60 por ciento se vende en esta ciudad fronteriza y el resto en los siete municipios restantes”, apuntó.

Precisó que el reparto se hace con equipo local de Pemex Refinación, así como a través de empresas fletadas o propiedad de las mismas gasolineras.

Olivares Bocanegra mencionó que para realizar la entrega en forma oportuna y eficiente a las 283 estaciones de servicio de la zona que comprende ocho municipios Tamaulipecos, el personal de la TAR labora las 24 horas del día, en tres turnos de lunes a sábado y, en caso de que se requiera, los domingos.

Destacó que personal de la TAR Reynosa llevó a cabo la entrega de los diferentes combustibles, aplicando la política de seguridad, salud en el trabajo y protección ambiental, con la finalidad de prevenir y evitar accidentes en pro de automovilista, medio ambiente e infraestructura.