NOTIMEX
29 de enero de 2016 / 08:54 a.m.

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PRI informó que Baltazar Hinojosa Ochoa será registrado el próximo 30 de enero como aspirante a la gubernatura de Tamaulipas, por decisión unánime de los sectores y organizaciones del partido.

Tal decisión se inscribe en el espíritu del Acuerdo de Unidad por el Futuro de Tamaulipas que se suscribió a fin de incluir a las principales expresiones del priismo en la entidad, tanto en el proceso electoral, como en la formación de un gobierno estable y con un programa acorde con las necesidades y demandas de los tamaulipecos.

Baltazar Hinojosa cubre el perfil político que se requiere en estos momentos y cuenta con la experiencia administrativa y la preparación necesarias para encabezar el proyecto de modernización de Tamaulipas, subrayó.

Al comunicar la decisión, el CEN del PRI hizo un reconocimiento a Marco Antonio Bernal Gutiérrez, Enrique Cárdenas del Avellano, Alejandro Etienne Llano, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, Alejandro Guevara Cobos y Ramiro Ramos Salinas.

Baltazar Hinojosa, licenciado en Economía, milita en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde 1981, ha sido presidente municipal de Matamoros y diputado federal por su estado en tres ocasiones, en las LIX, LXI y LXIII legislaturas.

En la Administración Pública Federal ha ocupado diferentes responsabilidades, como director de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y laboró en la entonces Secretaría de Programación y Presupuesto, y en el INEGI

También fue delegado federal de la Sedesol en Coahuila; miembro del Consejo de Administración de Banobras y se desempeñó como secretario técnico del director general de Petróleos Mexicanos, entre otros cargos.

A nivel estatal fue secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas (abril-diciembre 2000) y secretario de Educación, Cultura y Deporte del Estado de Tamaulipas (2001-2003), además de coordinador en la Primera Circunscripción regional electoral en la campaña de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República.