MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de mayo de 2016 / 08:51 a.m.

México.- Estados Unidos pidió a México la extradición de Cléofas Alberto Martínez Gutiérrez, 'El Guero', señalado como segundo al mando del Cártel del Golfo, en Reynosa.

'El Guero', comandó desde la Ciudad de México un ataque contra fuerzas federales que buscaban la captura de 'El Comandante Toro', quien se desempeñaba como su patrón dentro del cártel.

'El Guero' fue capturado el pasado 13 de marzo; esa madrugada, Cléofas recibió la llamada de su jefe Juan Manuel Loza Saldaña, quien le pidió ayuda luego de verse rodeado por marinos y militares que buscaban su captura.

Desde la cápital del país, 'El Güero', coordinó a sus sicarios en Reynosa y les ordenó que realizaran bloqueos y quemaran autos para distraer a las fuerzas federales.

Tras lograr que su patrón huyera de las autoridades, él fue detenido, luego de que las autoridades intervinieran sus teléfonos mientras se comunicaba con el líder del cártel del Golfo.

La PGR informó que Martínez Gutiérrez, está acusado de delitos contra la salud, asociación delictuosa y lavado de dinero.