NOTIMEX
22 de marzo de 2016 / 10:53 a.m.

Tamaulipas.- Más de un millón de paseantes visitarán las cinco playas localizadas a lo largo de 430 kilómetros de litoral en el Golfo de México, las cuales están listas para recibir a los turistas que visiten Tamaulipas en esta Semana Santa.

El secretario de Turismo en la entidad, Ángel Ortiz Salazar, refirió que se trata de las playas Miramar, La Pesca, Barra del Tordo, Carbonera y Costa Azul, las cuales están listas para los días de asueto de 2016.

El entrevistado dijo que la playa Miramar, ubicada en Ciudad Madero, al sur de esta entidad, cuenta con 10 kilómetros de arena y es la más concurrida durante las vacaciones de Semana Mayor.

En dicho puerto, los turistas pueden realizar diversas actividades como el veleo, surf, paseo en banana, caminar a la orilla de la playa, volar papalotes, entre otras.

Destacó que tradicionalmente, Miramar es la más concurrida en esta entidad y se ha posicionado como tercer destino carretero a nivel nacional.

Señaló que en la playa Barra del Tordo, localizada a 35 kilómetros al noreste del municipio de Aldama, los visitantes pueden practicar la pesca deportiva, paseos en lancha, senderismo, campismo, entre otros.

“La Barra se encuentra a minutos de la playa y es donde se unen laguna, mar y río y ofrecen paisajes de naturaleza”, refirió.

Asimismo, Ortiz Salazar indicó que La Pesca, ubicada en el municipio de Soto la Marina, tiene una extensión de 230 kilómetros abierta al Golfo de México y de donde desembocan varios ríos y la Laguna de los Morales.

Subrayó que las cinco playas de esta entidad se encuentran listas para recibir a los visitantes locales, nacionales y extranjeros, en donde se contemplan diversos programas artísticos, culturales y sociales.