notimex
19 de enero de 2016 / 06:49 a.m.

Reynosa.- Personal de la Policía Federal rescató a 11 personas de diversas nacionales que estaban retenidas contra su voluntad en el municipio de Reynosa, en Tamaulipas, y capturó a cuatro presuntos plagiarios.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los aprehendidos fueron identificados como Martín Cholom Caal, de 23 años; Raúl Juárez García, de 38; Aviud o Aviut Juárez Villanueva, de 19; así como José Francisco Rojas Torres, de 20.

Los agentes ministeriales fueron informados del plagio de una persona ocurrido el 8 de enero y con el apoyo de los elementos federales, desarrollaron líneas de investigación que permitieron ubicar la zona de operación de los criminales.

Al desplegarse en la zona los elementos de la Policía Federal adscritos a la CNS, en colaboración con la Procuraduría General de la República, localizaron un domicilio en el Fraccionamiento Reynosa, donde observaron a 10 hombres y una mujer que solicitaban auxilio.

Los uniformados liberaron a esas personas, entre las que se encontraban siete mexicanos, dos hondureños, un salvadoreño y un nicaragüense, a los cuales se les brindó atención y asesoría para efectuar la denuncia correspondiente, detalló la Comisión Nacional de Seguridad en un comunicado.

Los detenidos, así como ocho equipos de comunicación, diversas identificaciones y documentación, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro.