MULTIMEDIOS DIGITAL
16 de febrero de 2016 / 04:30 p.m.

Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que este martes 16 de febrero se suscitó una riña entre internos del Centro de Ejecución y Sanciones de Ciudad Victoria, en el que resultaron lesionados siete internos.

A través de un comunicado se informó que la riña comenzó alrededor de las 15:10 horas en el patio del penal. Los reos lesionados no tuvieron que ser trasladados y recibieron atención médica en el área de enfermería del reclusorio.

Elementos de Fuerza Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron al penal, ubicado en la Calzada Tamatán, y controlaron la situación.

Riña Ciudad Victoria deja 7 heridos

El capitán Alberto Ceballos Ortiz, director de Operaciones de la Fuerza Tamaulipas, habló con los familiares de los reos que se encontraban afuera de las instalaciones del penal, a quienes aseguró que la situación fue controlada y que los heridos no son de gravedad.

Ceballos Ortiz aclaró que las detonaciones que se escucharon provinieron de las fuerzas de seguridad, quienes realizaron disparos al aire para calmar a los reos.

A pesar de que Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que fueron siete los reos heridos en la riña, el director de Operaciones de la Fuerza Tamaulipas dio una lista de ocho personas.

A continuación, la lista de los reos que facilitó el capitán Ceballos Ortiz: 

1.- José Alfredo Gallegos Cano
2.- Martín Sampayo Aparicio
3.- César Munguía Hernández
4.- Carlos Enrique Zapata Gámez
5.- José Alonso Lara
6.- Jorge Luis Rosas Trejo
7.- Elvis Santiago Medel Rodríguez
8.- Julio Alberto Pérez Martínez

ambulancia saliendo de penal de victoria

Alrededor de las 16:00 horas, usuarios de redes sociales reportaron la movilización policiaca en el exterior del penal, además de ambulancias que salían del lugar y supuestas detonaciones.

Estos hechos se dan a una semana de la masacre ocurrida en el penal del Topo Chico, en la que murieron 49 reos.