NOTIMEX
4 de febrero de 2016 / 06:36 p.m.

Reynosa.- Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron a cuatro migrantes procedentes de Centroamérica, quienes se encontraban secuestrados en esta ciudad, tras una denuncia ciudadana a la que se dio seguimiento.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los policías estatales fueron alertados que en un domicilio de la colonia Villa Diamante de esta localidad, se encontraban privadas de su libertad varias personas extranjeras.

En un comunicado, la dependencia estatal indicó que al llegar al inmueble, los elementos de Fuerza Tamaulipas encontraron a los centroamericanos y los rescataron.

Los responsables de retener a los migrantes originarios de Guatemala, se dieron a la fuga al detectar el operativo de los policías estatales.

Puntualizó que a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.