NOTIMEX
13 de mayo de 2016 / 10:05 a.m.

Reynosa.- Agentes de la Policía Ministerial rescataron a un hombre que tenía 50 días privado de la libertad en el municipio de Reynosa y lograron la captura de tres secuestradores, entre ellos un centroamericano.

Los probables integrantes de la banda de secuestradores son Luis Fernando Castellanos Acosta, de 25 años de edad, originario de Tampico; Antonio José Martínez Guillén, de 41 años, originario de Guatemala y Valentín Hernández Gutiérrez, de 24 años, originario de Reynosa.

El rescate de la víctima y la detención de los delincuentes fue posible cuando exigían un tercer pago como rescate, luego de haber cobrado dos diferentes cantidades de dinero. El secuestro se realizó el 22 de marzo pasado.

El miércoles 11 de mayo, uno de los detenidos exigió ver a familiares de la víctima para negociar un tercer pago. Hecha su exigencia, el delincuente se trasladó a una casa ubicada en la colonia Bermúdez de ese municipio, hasta donde llegaron policías ministeriales.

Del interior de la casa fue rescatada la víctima sana y salva y se detuvo a Luis Fernando Castellanos Acosta y Antonio José Martínez Guillén. Horas después fue detenido Valentín Hernández Gutiérrez.

Los tres fueron identificados por su víctima como las personas que lo privaron de la libertad. El tercero de ellos se encargó de cobrar los dos primeros rescates económicos