MULTIMEDIOS DIGITAL
2 de junio de 2016 / 01:47 p.m.

Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas solicitó a la Secretaría de Gobernación la declaratoria de emergencia para el municipio de Reynosa, afectado por una tromba y precipitaciones pluviales ocasionadas por una zona de inestabilidad en interacción con un canal de baja presión.

Con esta solicitud, el Gobierno estatal informó que pretende acceder a los recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN) para atender a la población afectada por las lluvias severas e inundación fluvial y pluvial del martes y miércoles.

En esos dos días el municipio de Reynosa se vio afectado por un amplio sistema de tormentas severas con lluvias intensas superiores a los 75 milímetros, acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes.

De acuerdo a un comunicado del Estado, la población afectada se estima en 9 mil 465 personas, de acuerdo a una evaluación realizada por diversas dependencias del Gobierno encabezadas por la Coordinación General de Protección Civil Estatal, de los daños ocasionados por el fenómeno meteorológico.

Este jueves la declaratoria de emergencia fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas.