MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de agosto de 2016 / 07:59 p.m.

TAMAULIPAS.- La Presidenta de la Red de Desaparecidos en el estado, Josefina de León Mendoza, reveló que Tamaulipas registra un promedio de 7 mil personas desaparecidas desde el año 2008 a la fecha, época en que se desató la violencia en el Nuevo León.

Así mismo, indicó que las autoridades tamaulipecas han hecho muy poco para encontrar a las personas.

Por otro lado dijo que a dicha cifra se le deben sumar todos los casos no denunciados

“La falta de resultados efectivos, prontos, ese es el problema central, cuáles son las causas, las conocemos mucho, ha faltado no nada más en Tamaulipas sino en todo el país voluntad política para atender el problema, de afrontarlo y de trabajar en ello, de sentarnos a cambiar todo esto y que se haga efectiva la participación de la víctimas”, dijo León Mendoza.

La Presidenta, mencionó que los recursos para la búsqueda siguen siendo un problema, a pesar de la creación de agencias antisecuestros, no cuentan con la capacidad atender los más de 7 mil casos.

Recalcó hace falta una ley que ayude a la búsqueda efectiva.

“Se ha comentado en los últimos meses esa ley y ese plan de búsqueda, es decir, Tamaulipas tiene el primer lugar en desapariciones, yo creo que no tenemos que esperar mucho, no tenemos que esperar una ley de carácter central si nosotros tenemos conocimiento y toda la experiencia para saber hacerlo”, dijo.

El primero Foro sobre Derechos Humanos y Familia, se llevará acabo por la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de su Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano en coordinación con la Red de Desaparecidos en Tamaulipas A.C.