MILENIO DIGITAL
15 de octubre de 2016 / 04:06 p.m.

NUEVO LAREDO.- Tras la psicosis generada en Tamaulipas de un tema que proviene principalmente de Estados Unidos, respecto a la presencia de payasos asesinos; animadores infantiles de Nuevo Laredo se manifestaron de manera pacífica en el monumento a Los Fundadores.

La principal solicitud de estos artistas fue que esta situación evite asustar a la población, sobre todo a la niñez, ya que se dedican a divertir y podrían ser blanco fácil de agresiones.

Juan Carlos González Alarcón mejor conocido como payaso "Cebollín", dijo que es importante que los padres de familia sepan distinguir entre los payasos buenos dedicados a su trabajo de alegrar las fiestas, a los malos que solo buscan hacer un mal.

"Lo que nosotros queremos es que se nos respete nuestras garantías, ya que en otras ciudades ya han recibido agresiones compañeros, aquí en Nuevo Laredo afortunadamente no, pero tenemos miedo porque vamos a las fiestas a veces personificados en las noches y pues tenemos miedo, ahorita nos dicen las personas que si somos los payasos asesinos, que hay vienen, ese tipo de cuestiones que asustan a los niños y no queremos perder nuestro trabajo", explicó.

Cebollín dijo que en Estados Unidos, la psicosis es más fuerte que en México, por lo que no quieren que esto sobre pase y llegar a tener que cancelar show ante el temor de ser engañados por "pseudo payasos".

"En Estados Unidos es mucho más fuerte, el fin de semana pasado me tocó trabajar allá y créanme que la gente y los niños están muy asustados, por eso estamos aquí porque no queremos que pase eso en nuestra ciudad con nuestros niños con nuestras familias y sobre todo con nuestro trabajo que es divertir a todos", explicó.

El grupo de al menos 20 payasos permaneció en lugar por más de una hora para luego retirarse del lugar.