MULTIMEDIOS DIGITAL
22 de mayo de 2017 / 11:36 a.m.

MONTERREY.- Los daños en el Puente Internacional 3 de Nuevo Laredo, así como el apagón en varios municipios de Tamaulipas, fueron provocados por una tormenta severa, y no por un tornado como se ha especulado en redes sociales.

Anoche, en un comunicado conjunto, los gobiernos de Tamaulipas y de Nuevo Laredo informaron que un tornado causó daños en el Puente Internacional 3, volcó camiones, dañó antenas de comunicación y postes de energía eléctrica.

Esta mañana, el director de Protección Civil estatal dijo que no se trató de un tornado, sino de "una tromba, una tormenta severa acompañada no sólo del agua sino de viento fuerte y actividad eléctrica".

Nelson Valdez, miembro del departamento de meteorología de Multimedios, señaló que las tormentas severas generan vientos de más de 90 kilómetros por hora y producen un granizo mayor a 2.5 cm de diámetro.

Añadió que las tormentas severas son propicias a tornados, lo cual no fue el caso en el estado vecino.

Las especulaciones crecieron las últimas horas en redes sociales luego de que comenzaron a circular videos que, o no correspondían a tornados, o no correspondían a los hechos suscitados este fin de semana en Tamaulipas.

Inclusive, comentó Valdez, "National Weather Service no ha confirmado presencia alguna de tornado en la zona".

Esta mañana fue restablecido el servicio de energía eléctrica que se había perdido la noche de ayer en Nuevo Laredo.