NOTIMEX
16 de junio de 2016 / 08:15 a.m.

Reynosa.- La Patrulla Fronteriza (Border Patrol) inició una campaña denominada Se Busca Información (Seeking Information, en inglés) encaminada a detener a los traficantes de personas que operan en el sur de Texas.

El jefe de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle de Río Grande, frontera con Tamaulipas, Manuel Padilla, refirió que el objetivo de la nueva iniciativa es redoblar los esfuerzos para detener a los traficantes de personas y que sigan operando en la zona.

Además disminuir la migración ilegal hacia Estados Unidos y evitar que los indocumentados corran peligros.

Señaló que esta acción tiene como finalidad que la comunidad denuncie cualquier actividad ilegal o proporcione datos de manera anónima sobre los traficantes de personas que detecte o conozca.

Añadió que a la par de esta iniciativa la Patrulla Fronteriza ha colocado carteles en los tres puntos de revisión de la corporación federal ubicados en el Valle del Río Grande, en donde exhibe a los 10 traficantes de personas más buscados.

También el número de teléfono al que la ciudadanía debe reportar cualquier información.

“Los traficantes de personas aparecen con un número a manera de identificarlos, así será más fácil para la gente que tenga información y los reporte”, explicó.

Reiteró que el programa Se busca Información es anónimo, por lo que el denunciante no tendrá que proporcionar datos personal sólo de las personas que son buscadas, a quienes calificó como “peligrosas”.

Manuel Padilla expuso que a través de esta iniciativa se abre la oportunidad a la ciudadanía del sur de Texas para que participe en la disminución de un problema social, como lo es la migración ilegal.

El jefe de la Patrulla Fronteriza exhortó a las personas que contemplen ingresar de manera ilegal a territorio estadounidense a que no lo hagan, tras considerar que los riesgos que corren son elevados y que incluso ponen en peligro sus vidas.

“Los traficantes de personas ponen en riesgo la vida de los migrantes con tal de evitar los puntos de revisión, sin importarles las condiciones climatológicas, que en esta zona supera los 40 grados así como los peligros que existen”, manifestó.

Exhortó a denunciar a la línea telefónica 800 863 9382 cualquier hecho sospechoso en donde pudiera estar en riesgo la vida de migrantes.

Puntualizó que la Patrulla Fronteriza redobla esfuerzos con el apoyo de equipo de alta tecnología y elementos capacitados para evitar que personas dedicas al tráfico de migrantes continúen realizado esta práctica.