NOTIMEX
26 de mayo de 2016 / 11:21 a.m.

Reynosa.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que, como parte de un convenio entre la Federación y Tamaulipas, fueron trasladados 22 reos del fuero federal del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Victoria a la Ciudad de México.

Precisó que de ahí, los internos serán llevados a Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) de los estados de Coahuila, Morelos, Durango y Oaxaca.

La corporación detalló que del total de internos del orden federal trasladados, cinco mujeres serán reubicadas en el Cefereso Femenil del Estado de Morelos, en tanto 17 hombres serán reubicados en los Ceferesos de Durango, Oaxaca y Coahuila.

La reubicación de los reos federales que se encuentran en penales de Tamaulipas es un proceso que el gobierno del estado realiza con la finalidad de que esos internos sean trasladados a los centros penitenciarios de que dispone el Gobierno Federal, expresó.

Señaló que debido a los protocolos de seguridad establecidos al respecto, la Federación no notifica la fecha en que los reos deberán ser trasladados, haciéndolo hasta que son ingresados a un centro penitenciario del orden federal ajeno a Tamaulipas.