NOTIMEX
11 de marzo de 2016 / 09:18 a.m.

México.- Elementos de la Policía Federal interceptaron, en el municipio de Jiménez, Tamaulipas a 22 migrantes provenientes de El Salvador y Guatemala, quienes pretendían cruzar de manera ilegal la frontera hacia los Estados Unidos.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que al patrullar sobre la carretera Ciudad Victoria-Matamoros, efectivos federales le marcaron el alto a un vehículo tipo guayín que circulaba con vidrios polarizados.

Del interior descendió un grupo de personas, quienes refirieron que el conductor y su acompañante los habían recogido en Ciudad Valles, San Luis Potosí, para trasladarlos hasta los Estados Unidos de América y ahí sus familiares les pagarían una cantidad de dinero por cada uno.

En total bajaron 20 salvadoreños y dos guatemaltecos, entre ellos cinco mujeres, que no presentaron documento alguno que les permitiera internarse legalmente en México.

Ante esta situación, los centroamericanos fueron trasladados y escoltados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) en Ciudad Victoria, Tamaulipas, para recibir asistencia consular, y tras el reconocimiento de nacionalidad se les otorgue el retorno asistido.

Las dos personas presuntamente responsables del traslado de los centroamericanos quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación para continuar con las investigaciones correspondientes.