MILENIO DIGITAL
23 de marzo de 2017 / 08:16 a.m.

TAMAULIPAS.- A través de un túnel de 5 metros de profundidad y 40 metros de largo, unos 29 internos del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se fugaron anoche y en la madrugada fueron recapturados diez.

En la cuenta de Twitter de la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas se informó que 12 reos habían sido recapturados y que continúa el operativo dentro y fuera del penal para encontrar a los demás internos.

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca dijo que, de acuerdo con las primeras versiones, los prisioneros salieron del penal a través de un túnel.

"Es un túnel que se empezó a construir hace algunos meses", dijo el mandatario estatal en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

"Todo el grupo de coordinación, de seguridad, en la capital del estado están haciendo las acciones para la recaptura", afirmó.

"La fuga de reos en Cedes Victoria fue a través de túnel de 5 metros de profundidad por 40 de largo. Sigue búsqueda externa", informó la Vocería de Seguridad Pública de Tamaulipas.

Las autoridades también investigan la muerte de una persona, a quien presuntamente los reos le robaron su automóvil para escapar.