MULTIMEDIOS DIGITAL
23 de marzo de 2016 / 12:23 p.m.

Monterrey.- En la víspera de los días santos de este periodo vacacional, los puentes internacionales de la frontera entre Tamaulipas y Estados Unidos han tenido un contrastante registro de automovilistas a consecuencia de los enfrentamientos entre grupos delincuenciales y fuerzas federales.

Al menos en la ciudad de Reynosa el panorama parece desolador, pues son pocos los viajeros que deciden conducir por las carreteras, a pesar de los operativos que autoridades implementaron para la seguridad de turistas.

Aunque quienes lo hacen, al llegar a las casetas de los puentes Hidalgo y Benito Juárez, su tiempo de espera es muy corto.

Afluencia viajeros en Laredo
Las filas llegaban hasta el bulevard Luis Donaldo Colosio. ESPECIAL

Mientras que en Nuevo Laredo se han registrado filas largas de automovilistas procedentes de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas, sin importar que la cotización del dólar hoy alcanzó los 17.30 pesos.

En el puente número 1, conocido como Las Américas han cruzado mil 500 peatones y en sus dos casetas han reportado el paso de hasta 3 mil vehículos.

Otro punto es el paso de Juárez – Lincoln donde la afluencia de familias ha ocasionado que sean abiertas las cinco casetas de Capufe, esperando para esta semana mayor un 25 por ciento en el incremento de viajeros.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas ha reforzado la seguridad en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo, sin embargo, automovilistas han manifestado que el asfalto no está en buenas condiciones.