MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de diciembre de 2016 / 02:19 p.m.

MONTERREY.- El furor por los emojis llegó a las búsquedas en Google, donde ahora el motor de búsqueda permite realizar consultas usando los populares emoticones.

Esto es posible desde la red social Twitter, donde al momento de usar un emoji junto a la mención de la cuenta @Google, el buscador arroja un GIF animado junto a resultados relacionados con determinado icono.

Así, por ejemplo, hacer una búsqueda usando el emoji de paraguas arroja la probabilidad de lluvia en el área, mientras que al colocar el emoji de hamburguesa el usuario recibe los restaurantes cercanos a su ubicación que ofrezcan dicho platillo.

Google dijo que hasta ahora es posible realizar búsquedas con más de 200 emojis, y que espera que los usuarios descubran "sorpresas" al utilizar estos iconos.

averyhartmans

Otras compañías también han recurrido al uso de emojis para hacer más dinámica su interacción con usuarios. Por ejemplo, la cadena de restaurantes Domino's lanzó el año pasado la opción para usar el emoji de pizza en su cuenta de Twitter, permitiendo a los usuarios realizar un pedido de esta manera.