MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de febrero de 2016 / 04:29 p.m.

MÉXICO.- Quizá para ti resulta habitual que todos a tu alrededor tengan y utilicen un dispositivo móvil inteligente con datos móviles, pero no es así en todo el mundo.

De acuerdo al más reciente reporte de la empresa global de tecnologías de la información, Cisco Systems, en 2015 los también llamados smartphones son usados por 36 de cada 100 personas en todo el mundo, pero, de acuerdo al mismo reporte, la década podría concluir con 70 usuarios por cada centenar de habitantes... sin olvidar que la tendencia marca que para 2020 la población mundial crecerá.

Es decir, que los años 20's del nuevo milenio comenzarían con unos cinco mil 500 millones de usuarios, y, también de acuerdo a los indicadores, la preferencia ya no sería publicar en redes sociales los denominados "estados", sino los videos.

Walter Montenegro, ingeniero de Cisco Chile, explica que esta tendencia responde a que "entre más vemos, mas comunicamos", esto sumado a los desarrollos que permiten a los usuarios realizar sus propios videos en mejor calidad.