MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de enero de 2017 / 12:36 p.m.

MONTERREY.- Vine, la aplicación propiedad de Twitter que se popularizó hace unos años gracias a la habilidad para crear videos cortos, cerrará sus puertas definitivamente este martes 17 de enero.

Si la utilizaste y quieres tener un archivo histórico de tus videos, tienes hasta este día para recuperar los clips que hayas creado con la app.

¿Cómo hacerlo? Es sencillo: desde la app para iOS y Android se encuentra un botón en la parte superior con la frase 'Guardar videos' ('Save videos'); ahí podrás seleccionar los clips que deseas descargar, mismos que se almacenarán en la memoria de tu teléfono celular.

Si no tienes tanta memoria en tu smartphone, también puedes hacerlo desde tu computadora de escritorio, yendo a la dirección Vine.co y eligiendo la opción 'Descarga tus Vines' ('Download your Vines') en la parte superior derecha de la pantalla. Ahí, deberás ingresar una dirección de correo electrónico, a la que llegará un mensaje con la notificación que tu descarga está lista.

El paquete a descargar tendrá tus videos, una galería de imágenes miniatura, así como un archivo index.html que incluye la descripción que hayas puesto a tus videos, el número de likes que obtuvieron, los comentarios y revines.

En cuanto a la aplicación, se transformará de Vine a Vine Camera, permitiendo aún grabar clips de hasta 6.5 segundos de duración y subirlos a Twitter o bien descargarlos a tu teléfono celular.

Además, todos los Vines que hayas creado podrán seguir siendo vistos desde el sitio web Vine.co.