NICOLE SALAS | @NicoleSalasH
3 de octubre de 2016 / 01:43 p.m.

MONTERREY.- Al principio parecerá que uno de tus contactos te mandó un video, el cual se reflejará con tu foto de portada y tu nombre  pero ¡ojo! esto es sólo un malware que está propagándose entre tus contactos, quienes evidentemente ya habrán sido víctimas.

A través de la aplicación de mensajería de Facebook, Messenger, muchos han caído ya en este juego de los hackers, quienes, según trascendió en redes, intentan acceder a la información personal de tu cuenta.

Inclusive, algunos medios señalaron que se trata del mismo malware que surgió a principios de este año, en el que te llegaba una notificación diciéndote que uno de tus contactos "te mencionó en un comentario", y dicho comentario estaba debajo de un video muy similar al que aparece hoy.

Según relatan algunos medios internacionales, una vez que abres el link, éste te mandará a un página muy similar a YouTube, en la que te pedirán que instales unas extensiones para tu navegador de Google Chrome y así poder ver un video con contenido íntimo, pero esto es sólo el virus actuando en tu navegador.

Eso no es todo, pues una vez que hayas dado click sobre el supuesto video, el virus comenzará a seleccionar al azar a tus contactos en Facebook para que, desde tu cuenta, se manden mensajes con el mismo truco.

¿Qué hacer en caso de que seas víctima del virus?

1
. Lo primero que tienes que hacer es salir inmediatamente de Chrome.

2. Después dirígete a la carpeta del disco duro de tu computadora y busca la carpeta de Google Chrome hasta llegar a “extensiones”. EJMEPLO: C \ Users \ SU NOMBRE DE USUARIO \ Datos del usuario AppData \ Local \ Google \ Chrome \ \ Default \ extensiones \

3. Ahora, deberás eliminar una carpeta llamada: ckodnnokennobkojocomngeambodkfok

4.- Después abre de nuevo el navegador de Chrome escribe lo siguiente en la barra de direcciones: chrome: // extensions

4. Y ahora deberás comprobar que te aparece una extensión llamada “45to57”, de ser así, deberás eliminarla, de lo contrario, felicidades, te has desecho del virus.

¿Qué te parece?