REDACCIÓN
15 de agosto de 2015 / 07:42 p.m.

EU.- Una nueva actualización de iCloud permite recuperar archivos que el usuario haya eliminado por error de su dispositivo.

En iCloud.com se visualizan tres opciones dentro de las Configuraciones Avanzadas, con las que se permite restaurar archivos, contactos, calendarios y recordatorios.

Al ingresar a alguna de las opciones se desplega una lista de fechas y horas donde se indica la última vez en que Apple se sincronizó con el dispositivo iOS a través de iCloud.

El patrón entre las fechas es de cada tres días para las configuraciones del calendario y una semana aproximadamente para los contactos.

Al decidir restaurar, el iPhone regresará el estado en el que se encontraba cuando fue sincronizado por última vez con iCloud, por lo que las citas del calendario, los recordatorios y los archivos eliminados serán recuperados con ello.

Sin embargo, existen fallas dentro de la nueva característica, ya que Apple advierte que si se habían compartido calendarios y recordatorios previamente y se eliminaron, se deberán compartir nuevamente con los contactos.

Además, existe un riesgo: si se había cancelado un evento y posteriormente éste se ha restaurado, se reenviará una invitación a los contactos.

Por otra parte, se dio a conocer que no existe notificación que informe sobre los archivos restaurados, por lo que no se podrá tener claro cuáles fueron estos.