MULTIMEDIOS DIGITAL
6 de abril de 2017 / 02:12 p.m.

ESPECIAL.- La red social de microblogs lanzó este miércoles una alternativa web para que los usuarios naveguen en la plataforma sin gastar tantos datos.

Se trata de Twitter Lite, una versión basada en navegador (o 'web app') que minimiza el consumo de datos al accesar a tuits y contenidos multimedia, además que carga de manera más rápida al tener una conexión lenta.

De acuerdo a la compañía, ingresar desde esta nueva plataforma gasta menos de 1MB en tu dispositivo móvil, y los contenidos se cargan 30 por ciento más rápido en comparación al método convencional.

Sin embargo la experiencia es la misma, ya que cuenta con todas las funcionalidades de Twitter, desde la cronología y los tuits hasta mensajes directos, trending topics, perfiles y notificaciones.

Twitter Lite - 2
Con el modo de ahorro de datos activado podrás ver previstas de fotos y videos, y elegir solamente aquellas que quieras cargar. | FOTO: CORTESÍA TWITTER

Los usuarios tienen además la opción de activar un modo de ahorro de datos, que reduce el consumo al desplegar previstas de fotos y videos, para que el usuario decida cuáles quieren que se carguen de manera completa.

Conoce la nueva plataforma en Lite.twitter.com.