AP
8 de septiembre de 2015 / 02:02 p.m.

EU.- Disney firmó contratos con Amazon y Microsoft que permitirá utilizar su servicio de películas digitales basado en la nube que incluye un catálogo con más de 450 películas digitales.

El acuerdo ofrecerá más opciones a quienes desean ver películas de Disney.

Sin embargo esta no es el primer contrato con una plataforma digital, la compañía creada por Walt Disney y Roy Disney ya tiene contratos con los servicios Vudu, iTunes y Google Play.

La Walt Disney Co. dijo que los clientes de Amazon Video y Microsoft Movies & TV en Estados Unidos podrán conectarse a partir del martes a Disney Movies Anywhere.

El servicio permitirá que usuarios tengan acceso a películas de Disney, Pixar, Marvel y "Star Wars" ("La guerra de las galaxias") de varias formas, incluida la aplicación Disney Movies Anywhere para el Xbox 360 de Microsoft y las tabletas Amazon Fire, Fire TV y Fire TV Stick.

Los clientes también podrán tener acceso y ver películas a través de la app Amazon Video para televisiones, dispositivos conectados y dispositivos móviles a través del servicio Microsoft Movies & TV en dispositivos Microsoft Xbox y Windows, además de por internet.
La app estará disponible en Roku y Android TV a partir del 15 de septiembre.

Con este nuevo contrato, las acciones de Disney subieron 2.13 dólares (2%), a 103.10 dólares en el intercambio electrónico previo a la apertura de la bolsa.