MULTIMEDIOS DIGITAL
11 de junio de 2017 / 07:15 p.m.

ESPECIAL.- Microsoft hizo oficial este domingo su consola de nueva generación, el Xbox One X, equipo anteriormente conocido como Project Scorpio.

Durante la conferencia magistral de la compañía en la convención anual de gaming E3 en Los Ángeles, el jefe de la división Xbox, Phil Spencer, detalló que el Xbox One X se lanzará de manera global el 7 de noviembre a un precio de 499 dólares.

La consola, que tiene un diseño similar al actual Xbox One S pero ahora en color negro, cuadruplica el poder gráfico y tiene 31 por ciento mejor desempeño de cómputo, así como 50 por ciento más memoria RAM que la actual consola.

Además de correr juegos en calidad 4K, el Xbox One X mejorará el desempeño gráfico y visual de los actuales juegos para Xbox One.

Otro anuncio que recibió una gran ovación por parte de los asistentes al evento fue la retrocompatibilidad de juegos del Xbox original con el nuevo Xbox One X.

Algunos de los juegos anunciados en la conferencia son Anthem, Crackdown 3, Sea of Thieves, Forza Motorspor 7, Super Lucky's Tale, Code Vein, Middle Earth: Shadow of War, Ori and the Will of the Wisps, y el juego episódico Life is Strange: Before the Storm.

Microsoft lanzó el año pasado el Xbox One S, una versión mejorada del Xbox One con un diseño más esbelto.

ilp