MILENIO DIGITAL 
22 de junio de 2015 / 01:12 p.m.

EU.- Apple escuchó a Taylor Swift. La compañía pagará a los creadores de música incluso durante el periodo de cortesía de Apple Music, que será ofrecido a los clientes a partir del próximo 30 de junio, cuando sea lanzado el nuevo servicio de streaming.

Así lo informó Eddy Cue, vicepresidente senior de servicios y software de Apple, quien escribió en su cuenta de Twitter:

"Apple siempre se asegura de que los artistas sean pagados. Apple Music pagará a los artistas por el streaming, incluso durante el periodo de prueba para los clientes. Los escuchamos, Taylor Swift y artistas independientes. Con amor, Apple".

placeholder
placeholder
placeholder

Los mensajes en la red social por parte de Cue son una respuesta de Apple a la carta abierta que Taylor Swift publicó en Tumblr, con el título "Para Apple, con amor", con motivo del lanzamiento, el 30 de junio, del nuevo servicio de streaming con que la empresa presidida por Tim Cook planea competir con marcas como Spotify y Deezer.

Se trata de una decisión "chocante, decepcionante y completamente diferente a esta empresa históricamente progresiva", escribió Swift. "Tres meses es un periodo muy largo para que no se pague, y es injusto que se pida a alguien que trabaje para nada", agrega.

En una entrevista con Billboard, Eddy Cue señaló: "Cuando me desperté esta mañana y vi lo que Taylor había escrito, realmente me convencí de que debíamos hacer un cambio. Y es por ello que decidimos pagarle a los artistas durante el periodo de prueba".

Cue también comentó que tras tomar la decisión junto al CEO de Apple, Tim Cook, le marcó a Swift, quien se encuentra de gira por Amsterdam. "Le hice saber que habíamos escuchado sus inquietudes y que haremos cambios. Tenemos una larga relación con Taylor, así que quería que lo escuchara directamente de nosotros".

Asimismo, Cue destacó el respeto de Apple por "la comunidad musical. Tenemos un profundo respeto por lo que los artistas hacen. Estamos en esto para largo plazo".

Tras la respuesta de Apple, Taylor Swift agradeció en su cuenta de Twitter: "Estoy eufórica y aliviada. Gracias por sus palabras de apoyo hoy. Nos escucharon".

placeholder