MILENIO DIGITAL
14 de julio de 2015 / 01:09 p.m.

México.- Luego de que el jefe de seguridad cibernética de Facebook, Alex Stamos publicara en su cuenta de Twitter que Flash debería tener una fecha límite para dejar de existir, Mozilla anunció que a partir de hoy, su navegador bloqueará el plug in hasta que Adobe arregle los problemas de seguridad que tiene.

La semana pasada, como parte de los documentos que se hicieron públicos de The Hacking Team, quedó al descubierto que muchos hackers utilizaban los huecos de seguridad en Flash para correr códigos maliciosos a través de los sitios de internet, aún a sabiendas de Adobe.

Mark Schmidt, jefe de soporte de Mozilla, dijo que la medida que se tomó puede ser revertida por los usuarios directamente desde las preferencias del navegador, si es que así lo desean.

En 2010, Steve Jobs hizo público los motivos por los que sus dispositivos no correrían Flash, entre los que se encontraban las fallas de seguridad que notaba.

La principal función del plug-in era la reproducción de multimedia, como videos, pero desde principios de año, YouTube utiliza HTML5 e incluso ningún dispositivo iOS o Android lo utiliza más.

¿Cómo desactivarlo?

Para desactivar Flash en tu navegador, sea Chrome, Firefox o Explorer, búscalo en las preferencias, plug-ins o complementos y selecciona desactivar.