MILENIO DIGITAL
14 de octubre de 2015 / 12:11 p.m.

México.- A partir de hoy, el modelo más pequeño de iMac (21.5 pulgadas) tiene, además de un procesador RAM más rápido, un display 4K de ultra definición.

Apple anunció las mejoras a sus computadoras de escritorio, entre las que destacan las resoluciones de los monitores, argumentando que sus nuevas pantallas tienen la posibilidad de mostrar 25 por ciento más colores que sus predecesoras.

Por su parte, el modelo de 27 pulgadas está integrada con un display 5K y tiene un precio menor que el modelo anterior, pues pasó de costar mil 999 dólares a mil 799 dólares.

La compañía californiana utilizó una nueva tecnología para hacer posibles estos monitores de alta resolución en la que los LED’s mejoran la reproducción del verde y rojo además del azul.

En cuanto a memoria RAM, Apple equipó a sus computadoras con 8 y 16 GB para la de 21 pulgadas y de 21 y 23 GB para la de 27, sin posibilidad de expandirse.

Otra de las mejoras que tienen las iMac son el teclado y el ratón, pues ahora será posible cargarlos con un cable similar al del iPhone y ya no con las baterías que solían agotarse rápido.

El trackpad incluye la tecnología ForceTouch, que ya estaba presente en las MacBook, y con la cual podrás realizar diferentes acciones con tan sólo presionar de diferente manera.

Los modelos ya están disponibles en Estados Unidos con un precio de mil 499 dólares para la de 21 pulgadas y 1,799 dólares la de 27. El mouse tiene un precio de 79 dólares y el trackpad de 129.