MILENIO DIGITAL
20 de agosto de 2015 / 09:43 a.m.

México.- Al parecer, Apple Music no ha tenido los resultados que esperaba.

Según una encuesta realizada por Music Watch, empresa dedicada a estudiar cómo se consume la música, cerca de la mitad de sus usuarios registrados ya no están usando el servicio.

La muestra de la encuesta incluyó a cinco mil usuarios mayores de 13 años, de los cuales sólo el 11 por ciento dijo estar usando actualmente el servicio de streaming de música de Apple.

Otro de los resultados que arrojó fue que el 61 por ciento de los encuestados no dejó la opción de renovar automáticamente una vez que acaben los tres meses de prueba, lo que significaría que tendrían que dejar el servicio.

El 28 por ciento de los usuarios de Apple Music dijo tener simultáneamente una cuenta en Spotify Premium y sólo el once por ciento una cuenta gratuita.

Pero no todos los resultados fueron malos para Apple Music. Según el estudio, un tercio de los usuarios ha aumentado el número de canciones o discos que compra digitalmente a través de iTunes.

Apple contestó a varios medios como The Guardian y The Verge al respecto de las cifras. Dijo que contrario al 52 por ciento de usuarios activos que reporta Music Watch, en realidad es el 79 por ciento de cuentas que utilizan Apple Music.

Hace apenas dos meses que Apple lanzó su servicio de streaming de música, por lo que tal vez sea un poco precipitado saber cuántos de sus once millones de usuarios registrados decidirán quedarse con el servicio de paga u optar por otros que son gratuitos.