AP
28 de septiembre de 2015 / 02:55 p.m.

Nueva York.- Apple anunció este lunes que vendió 13 millones de unidades de los celulares iPhone 6s y 6s Plus en los tres días que han pasado desde su lanzamiento, superando sus primeras cifras de venta del año pasado.

Apple vendió 10 millones de los modelos iPhone 6 y 6 Plus en su primer fin de semana el año pasado. Las cifras de este año incluyen las ventas en China, que por primera vez fue incluida en el lanzamiento inicial.

La empresa ya había anunciado que las órdenes de compra eran tan fuertes que esperaba que superaran el récord del año pasado.

Los nuevos modelos tienen más memoria y procesadores más rápidos, además de una cámara de 12 megapixeles. El precio más bajo de los nuevos modelos es de 649 dólares. Apple y los proveedores de internet ofrecen préstamos y planes de pagos mensuales para el modelo.

Apple Inc., con sede en Cupertino, California, dijo que los celulares estarán disponibles en 40 países más a partir del 9 de octubre incluyendo México, España, Italia, Rusia y Taiwán.