NOTIMEX
21 de abril de 2015 / 03:48 p.m.

Beijing.- El avión Solar Impulse 2 aterrizó hoy en la ciudad de Nanjing, en el este de China, su segunda parada en el país y la sexta en su aventura alrededor del mundo, antes de dirigirse hacia Hawai, su próxima escala en el Océano Pacífico.

La aeronave, que vuela sin una sola gota de gasolina propulsado sólo por energía solar, arribó a Nanjing este martes a las 23:30 horas locales (15:30 GMT) tras un largo viaje de casi mil 200 kilómetros desde la ciudad de Chongqing, en el oeste de China.

Solar Impulse 2, que lleva más de 17 mil células solares sobre sus largas alas (72 metros de envergadura), despegó de Chongqing por la madrugada y le tomó poco más de 17 horas llegar hasta Nanjing.

El monoplaza fue conducido en esta etapa por el piloto suizo Bertrand Piccard, fundador del proyecto cuya ambiciosa meta es dar la vuelta alrededor del mundo, un recorrido de aproximadamente 35 mil kilómetros en 25 días de vuelo repartidos en cinco meses.

Avión Solar Impulse 2

El avión permanecerá en Nanjing durante los próximos 10 días, periodo en el cual será sometido a un exhaustivo servicio para su siguiente reto: cruzar el Océano Pacífico hasta la costa este de Estados Unidos, con una escala en Hawai.

Nanjing es la sexta escala de la innovadora aeronave, cuyo periplo comenzó el pasado 9 de marzo cuando despegó de Abu Dhabi hacia Mascate, capital de Omán; de allí se dirigió a Ahmedabad y posteriormente a Varanasi, ambas ciudades en India.

Para el 19 de marzo, Solar Impulse 2 aterrizó en la ciudad de Mandalay, en el norte de Myanmar, y desde allí viajó 20 horas hacia Chongqing, donde permaneció unos 21 días debido a condiciones meteorológicas desfavorables que retrasaron su viaje a Nanjing.

El copiloto del Solar Impulse 2, el también suizo Andre Borschberg, debía volar el avión entre Chongqing y Nanjing, sin embargo tuvo que regresar a Suiza debido a problemas de salud.

Andre Borschberg
El copiloto del Solar Impulse 2, Andre Borschberg, debía volar el avión entre Chongqing y Nanjing. | REUTERS

Durante la estancia prolongada en Chongqing, Piccard y Borschberg asistieron a una serie de actividades de intercambio académico y visitaron algunos lugares de interés turístico, de acuerdo con despachos de la agencia local de noticias Xinhua.

Se espera que Piccard continúe en Nanjing su participación en conferencias sobre el Solar Impulse, la tecnología solar y el ahorro de energía.

La aventura del monoplaza solar tiene previstas 12 escalas, de las cuales cubrió la mitad este martes, y dentro de 10 días partirá hacia la séptima, Hawai, que será un arduo viaje de más de ocho mil kilómetros que se prevé durará unas 120 horas.