NOTIMEX
29 de julio de 2015 / 11:23 a.m.

México.- A partir de este miércoles los usuarios de Windows 7, Windows 8 y 8.1 podrán descargar de forma gratuita la versión 10 del sistema operativo que incluye innovaciones como Cortana, la aplicación de Xbox y Microsoft Edge.

En un comunicado, la firma subrayó que “quienes reservaron su actualización a Windows 10 serán notificados en diferentes olas para conocer cuándo estará lista para su instalación”.

cortana
La asistente de voz Cortana es una de las principales características del Windows 10. |ESPECIAL

Además de la nueva versión del sistema operativo para PCs, tabletas, teléfonos, Raspberry Pi, Xbox, HoloLens, Microsoft lanzó la nueva Tienda de Windows y el Windows Software Development Kit.

“Hoy comienza una nueva era de Windows. Desde el principio, Windows 10 ha sido único ya que se construyó con la retroalimentación de más de cinco millones de fans, será entregado como un servicio y ofrecido como una actualización gratuita", señaló vicepresidente ejecutivo del Grupo de Windows y Dispositivos en Microsoft Corp, Terry Myerson.

Una de las características de Windows 10 es su rapidez, pues con el regreso del menú inicio  y los mosaicos vivos el usuario tiene actualizaciones instantáneas vía streaming.

Esta versión es la más segura ya que incluye mejoras en Windows Defender y SmartScreen para brindar mayor protección contra virus, malware y phishing; así como innovaciones como Windows Hello, que ofrece una manera veloz, segura, y libre de contraseña para el inicio de sesión.