MILENIO DIGITAL 
5 de octubre de 2015 / 11:57 a.m.

México.- Películas, restaurantes, hoteles, maquillaje, líneas de ropa, lugares para visitar, libros…y ahora hasta personas que conoces, son ejemplos de lo que puedes calificar en internet y Peeple te lo facilitará.

Esta aplicación que muchos califican como el equivalente de Yelp para personas te permite darle de una a cinco estrellas a tus compañeros de trabajo, tu vecino e incluso tu ex novio.

¿CÓMO USARLO? 

Para registrarse, es necesario contar con una cuenta de Facebook activa y un teléfono celular para hacer la verificación. Una vez dentro, puedes añadir el nombre de la persona que quieres calificar siempre y cuando ingreses también su teléfono.

Tu calificación así como el comentario aparecerá en la aplicación de manera inmediata si es positivo, pero si es un comentario negativo será enviado a la persona que calificaste para que pueda defenderse y tratar de cambiar tu opinión. Tendrá 48 horas para hacerlo, tiempo después del cual el comentario se publicará haya o no cambiado.

Peeple
Nicole McCullough y Julia Cordray, cofundadoras de Peeple. | ESPECIAL

¿AUMENTARÁ EL BULLYING?

La aplicación, que está programada para ser lanzada en noviembre, ya causó polémica pues se cree que esto ocasionará un aumento en el bullying y porque no es una forma adecuada de conocer cómo es una persona. Sin embargo, sus creadoras Julia Cordray y Nicole McCullough la defienden.

En una publicación que hicieron en su página de Facebook, las mentes detrás de Peeple aseguran que quieren hacer de la app una experiencia positiva: “el bullying no será tolerado y cualquiera que sea reportado será removido de la aplicación pues viola los términos y condiciones.”

A pesar de las críticas y la polémica que Peeple ha causado, hasta el momento la aplicación está valuado en 7.6 millones de dólares, reportó el Washington Post, mientras que sus creadores, tal como lo harían los usuarios de Peeple, defendieron su aplicación diciendo que son emprendedores atrevidos y que estarán lanzando la aplicación te guste o no.