MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de julio de 2015 / 02:43 p.m.

MONTERREY.- Siri es el afamado asistente que iOS ofrece en sus dispositivos desde el lanzamiento del iPhone 4; la aplicación se convirtió de inmediato en un éxito entre los usuarios de Apple, quienes, además de resolver tareas sencillas como búsquedas dentro del sistema operativo, también pasan ratos largos en conversaciones surrealistas con este producto.

La principal característica de esta aplicación, es una voz femenina, que si bien, ya cuenta con variantes de voz masculina y se extendió a otros idiomas además del inglés, para los usuarios siempre causa curiosidad quién está detrás de Siri.

En Estados Unidos, la actriz de doblaje Susan Bennett, asegura ser la voz, o al menos la primera voz que dio vida a la popular asistente de iOS, ya que hasta el momento ni Apple ni la empresa Nuance Communications que grabó la voz, lo han confirmado.

Bennet, quien desde la década de los 70's se dedica a prestar su voz para marcas comerciales, acudió en 2005 a una grabación de cuatro horas para la empresa Nuance, entonces conocida como ScanSoft.

Siri

Pero no fue sino hasta con el lanzamiento del iPhone 4, que supo que esa grabación fue utilizada para dar vida a Siri, al contar que un amigo, quien adquirió el producto, la llamó de inmediato para preguntarle si era ella.

Bennett acudió a una Apple Store y compró el dispositivo, de inmediato utilizó la aplicación y pudo constatarlo. Más tarde, al difundir su identidad como la voz detrás de Siri, la cadena CNN contrató a Ed Primeau, un forense especializado en sonido, quien tras hacer varias pruebas y cotejarlo con sus colegas lo pudo comprobar.

Hoy Bennett se promociona como la primera voz de Siri; da charlas al respecto y es invitada a numerosas entrevistas para contar su experiencia como la actriz de doblaje que presta su voz al asistente mas popular de dispositivos móviles.

En su cuenta de Twitter a la que también hace referencia de su trabajo como Siri @SiriouslySusan, la actriz tiene poco más de 213 mil seguidores.

Recientemente, a propósito de la actualización del iOS 8.4, Siri se convirtió en tendencia global al enfrentarse a la pregunta de los usuarios "Siri, ¿cuánto es cero entre cero?

¿QUÉ LE PREGUNTO A SIRI?

- ¿Quién es el amor de mi vida?
- Deséame buenas noches
- ¿Qué estás haciendo?
- Andorid es el mejor sistema operativo del mundo
- ¿Quieres ser mi novia?
- Cuéntame un chiste
- Ayúdame a esconder un cadáver
- Activa todas las alarmas
- Cuéntame una historia
- ¿Qué fue primero?, ¿El huevo o la gallina?