AP
26 de octubre de 2015 / 07:50 a.m.

San Francisco.- Después del despido de más de 300 trabajadores, el director general de Twitter, Jack Dorsey, trata de levantar los ánimos de los empleados restantes al cederles 6.8 millones de las acciones que posee del servicio de mensajes en línea.

Dorsey otorgó las acciones, actualmente valuadas en más de 200 millones de dólares, a fin de que Twitter pueda darlas a sus empleados, de acuerdo con documentos presentados el viernes en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés).

El gesto se da una semana después de que Dorsey despidiera a 8% de la fuerza laboral de Twitter en un intento por hacer que la compañía sea rentable por primera vez en sus nueve años de existencia. El regalo representa cerca de un tercio de las acciones que Dorsey posee en la compañía de San Francisco.

"Prefiero tener una pequeña parte de algo grande que gran parte de algo pequeño", tuiteó Dorsey sobre el hecho. "¡Confío en que podemos hacer a Twitter grande!"

Twitter informó que las acciones de Dorsey serán entregadas a los empleados el próximo año bajo el plan de incentivos de la compañía.

Dorsey aún posee 15 millones de acciones de Twitter valuadas en cerca de 460 millones de dólares, calculadas en base al actual valor de mercado de Twitter.