MULTIMEDIOS DIGITAL
31 de marzo de 2017 / 12:46 p.m.

ESPECIAL.- Si estás teniendo un viernes aburrido, una solución es abrir Google Maps y jugar una partida de Ms. Pac-Man ¡en calles de tu vecindario!

Google habilitó el juego dentro de su plataforma de mapas como parte del April Fools' Day, fecha equivalente al Día de los Inocentes en Estados Unidos y en la que se hacen un sinfín de bromas a los usuarios.

Para jugarlo, abre la aplicación móvil de Google Maps en tu celular o tableta y haz click en el icono de Ms. Pac-Man. Si tienes iPhone, podrás elegir la ubicación para jugar la partida, mientras que en Android el sistema elige una locación aleatoria en alguna parte del mundo.

Y si no tienes la app en tu smartphone, no te preocupes pues también podrás jugarlo desde un navegador web, visitando la página maps.google.com y haciendo click en la opción que dice 'Insert Coin' en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

Google ya había implementado el juego original de Pac-Man en 2015, también como parte de su bromas del Apri Fools', además que en 2010 también lo implementó en su página principal como un logo interactivo o 'doodle' para celebrar el 30 aniversario del icónico videojuego.