MULTIMEDIOS DIGITAL, AP
3 de septiembre de 2015 / 09:58 a.m.

EU.- Luego de la creación de los collares con GPS para ayudar a encontrar a un perro extraviado, el ingenio de los desarrolladores llegó más allá de lo que pudiéramos imaginar. Resulta que dos empresas elaboraron nuevos accesorios para mascotas, ahora con la finalidad de monitorear la actividad física del animal.

Las empresas tienen lo último en tecnología para mascotas: collares que revisan temperatura, pulso y respiración e incluso indican si le duele algo.

PetPace, con sede en Burlington, Massachusetts, desarrolló un collar médico que puede medir los signos vitales del perro y otra información en busca de señales de dolor. Las irregularidades generan una alarma enviada por teléfono, texto o correo electrónico.

Voyce, creada por I4C Innovations Inc., y con sede en Chantilly, Virginia, tiene una versión al consumidor que detecta información similar. También cuenta con una versión Voyce Pro, que está disponible para que los veterinarios la usen en mascotas que se recuperan de operaciones o de largas enfermedades.

Ambos collares se pueden programar para monitorear alguna enfermedad en específico y lo pueden utilizar perros y gatos con más de 3.6 kilogramos de peso.

El collar de monitoreo médico de PetPace salió hace tres años y ha sido probado en miles de perros. La versión para propietarios de Voyce fue presentada a principios de año, y la versión para veterinarios salió al mercado en julio.

Los collares PetPace están disponibles en petpace.com por 150 dólares y 15 dólares de servicio al mes, mientras que Voyce ofrece sus servicios en voyce.com a partir de 200 dólares por collar y 9.95 dólares al mes.

Herring señaló que este tipo de collares tienen limitantes, incluyendo las baterías, que pueden durar entre dos días y ocho semanas, dependiendo de la cantidad de datos que se le solicite que mida y entregue.