MULTIMEDIOS DIGITAL
1 de enero de 2017 / 07:14 p.m.

MONTERREY.- Los archivos maliciosos compartidos llegan como archivos de Excel, Word o como un documento PDF.

Un nuevo que virus se está propagando por la app de mensajería WhatsApp puede robar datos sensibles del usuario como cuentas bancarias e información personal.

De acuerdo a especialistas, el malware se propaga a través de mensajes que aluden a las organizaciones NDA (National Defense Academy) y NIA (National Investigation Academy) de la India.

Los archivos maliciosos compartidos llegan como archivos de Excel, Word o como un documento PDF, con nombres como "NDA-ranked-8th-toughest-College-in-the-world-to-get-into.xls" y "NIA-selection-order-.xls".

Una vez abiertos, los documentos pueden obtener credenciales de acceso del usuario y contraseñas de cuentas bancarias alojadas en el equipo móvil.

De acuerdo a expertos en seguridad informática, los virus están dirigidos a personal militar y de seguridad nacional, aunque dada la alta penetración de WhatsApp, cualquier usuario está en riesgo de recibirlos y ser víctima de un ataque.

La recomendación a los usuarios es no abrir documentos anexos que lleguen a través de mensajes, sobre todo si son de personas desconocidas.