AP
19 de julio de 2016 / 07:42 p.m.

YAKARTA.- La policía Indonesia detuvo a un ciudadano francés que entró a una base militar inmerso en el juego de realidad aumentada Pokémon Go.

Romain Pierre, de 27 años, fue detenido en un puesto de control el lunes en la noche tras escapar al toparse con guardas de seguridad en el complejo militar de Cirebon, dijo un portavoz de la policía de Java Occidental.

El joven quedó en libertad horas más tarde porque, al parecer, "entró sin querer al complejo cuando cazaba pokémon mientras corría", explicó el vocero policial, el coronel Yusri Yunus, el martes.

"Pokémon Go", que emplea Google Maps y smartphones para situar a las criaturas de Pokémon en el mundo real, ha sido un éxito total en Estados Unidos y los otros países donde está disponible. En Indonesia, donde no se ha lanzado oficialmente, goza de una gran popularidad.

El secretario del Gobierno, Pramono Agung, contó a periodistas la semana pasada que había capturado varios Pokémon en el Palacio Presidencial de Yakarta, la capital indonesia.

El gobernador de Yakarta dijo que el videojuego podría utilizarse para impulsar el turismo en la ciudad.

Pero algunos funcionarios de seguridad expresaron su preocupación por que pueda suponer una amenaza a la seguridad.

Según la policía, Pierre trabaja para una empresa en Yakarta y estaba visitando Cirebon, a unos 190 kilómetros (118 millas) al este de la capital.