REUTERS
3 de agosto de 2015 / 05:01 p.m.

EU.- La distribuidora de videojuegos, votada la "peor compañía en Estados Unidos" en el sitio web Consumerist.com en 2012 y 2013, prevé ingresos récord este año gracias al anticipado éxito del nuevo juego de "La Guerra de las Galaxias" que será lanzado en noviembre.

EA dijo el jueves que las "extremadamente firmes" órdenes anticipadas para "Star Wars: Battlefront" estaban detrás de su decisión de elevar su pronóstico de ingresos anuales a 4,450 millones de dólares, desde los 4,400 millones previos.

Las acciones de cayeron por lo que parecía un pronóstico poco alentador, pero analistas dijeron que la compañía posiblemente estaba siendo cautelosa.

"EA está solamente intentando controlar las expectativas por 'La Guerra de las Galaxias' durante una ventana de vacaciones altamente competitiva", escribió el analista de Barclays Chris Merwin, que elevó su precio objetivo de EA en 14 dólares a 82 dólares, en un reporte de mercado.

Y las expectativas son altas. "Les ha ido increíblemente bien con el juego", dijo Ben Howard, ejecutivo del sitio de reseñas de videojuegos GameSpot, quien lo probó en la feria de la industria de los videojuegos E3 en junio.

"Nunca jugué un juego que se sintiera tanto como ver una película de 'La Guerra de las Galaxias' (...) lo hicieron perfectamente bien", agregó.

Un avance mostrado en abril del juego, que reinicia el lanzado hace 10 años "Star Wars: Battlefront" por LucasArts, ya tiene más de 19 millones de visitas en YouTube.

El juego será lanzado un mes antes del estreno de "La Guerra de las Galaxias: el despertar de la Fuerza", de Walt Disney, la nueva película de la famosa franquicia.