MILENIO DIGITAL
1 de julio de 2015 / 02:35 p.m.

México.- A partir de las 10 de la mañana de hoy, los mexicanos con la más reciente actualización de iOS 8.4 y iTunes pudieron disfrutar de los tres meses de prueba de Apple Music.

El servicio de streaming de Apple hizo hoy su debut y como parte de su estreno, podrás escuchar una entrevista en exclusiva con Eminem a través de su estación de radio Beats 1 y la nueva canción, en exclusiva, de Pharrell.

¿Cómo funciona?

Primero debes tener la más reciente actualización de iOS 8.4 instalada, la cual ya está disponible, y la más reciente versión de iTunes.

Al registrarte con una cuenta ID de Apple, la aplicación te pedirá selecciones cuales de los artistas o géneros que se muestran, te gustan. Esto es de suma importancia, pues basado en tus respuestas, Apple Music te hará recomendación personalizada. Hay que recordar que para esta función, la compañía prescindió de los algoritmos y tiene a más de 300 curadores de música creando listas de reproducción.

Una vez dentro de la aplicación, te aparecerán tres opciones: escuchar las listas recomendadas basadas en tus gustos, playlists para determinada hora del día o las listas hechas por sitios especializados, como la revista Rolling Stone o Pitchfork.

Además, te recomendará ver los videos musicales más populares, así como los álbumes del momento.

Lo bueno de Apple Music es que integrará la música que ya tengas en tu biblioteca de iTunes, además de dejarte escoger de su catálogo, el cual por cierto incluye a Taylor Swift y AC/DC.

Lo malo, es que su interfaz no es tan intuitiva como todo lo que Apple hace y no te da un 'tour' para aprender a usar la aplicación. Sin embargo no es nada del otro mundo y será cuestión de minutos para que sepas cómo utilizarla.

Otro de los puntos a favor de Apple Music es la opción de 'Conectar' en la que podrás ver la actividad más reciente de tus artistas favoritos, pues ahí podrán postear fotografías y videos o avisarte cuando tengan una nueva canción.

Cuéntanos a ti qué te pareció lo nuevo de Apple.