MULTIMEDIOS DIGITAL
30 de mayo de 2017 / 06:08 p.m.

ESPECIAL.- Un nuevo jugador en el segmento de tecnología de consumo tratará de hacerse un lugar en el competitivo mundo de la telefonía celular, sector hasta ahora dominado por Apple y Samsung.

Se trata de Essential, una compañía fundada en California por Andy Rubin, quien es considerado el padre del sistema operativo Android.

El primer smartphone de la compañía, el Essential PH-1, destaca por tener una pantalla sin bordes de 5.7 pulgadas que cubre todo el frente del equipo, a excepción de una pequeña área en la parte superior donde se aloja la cámara frontal.

Smartphone Essential - 2
El teléfono integra la versión pura de Android y cuenta con procesador Snapdragon 835, 4GB de RAM y 128GB de memoria interna. | FOTO: CORTESÍA ESSENTIAL

El teléfono tiene un cuerpo de titanio, integra la versión pura de Android, corre bajo un chip Snapdragon 835, tiene 4GB de RAM, 128GB de memoria interna, cargador inalámbrico y dos conectores magnéticos en la parte trasera para añadirle una cámara de 360 grados que también fabricará la compañía.

Smartphone Essential - 3
El smartphone tiene un cuerpo de titanio, que lo hace mucho más resistente a caídas y golpes. | FOTO: CORTESÍA ESSENTIAL

Essential también lanzará un asistente digital para el hogar llamado Essential Home, similar a los productos que ofrecen compañías como Amazon con su gadget Echo y Google con su dispositivo Home.

Smartphone Essential - 4
El Essential PH-1 cuenta con dos conectores magnéticos en la parte trasera para adaptarle una cámara de 360 grados. | FOTO: CORTESÍA ESSENTIAL

El Essential PH-1 se lanzará este verano a un precio de 699 dólares, colocándolo en el segmento de gama alta y que competirá con el iPhone 7 de Apple y el Galaxy S8 de Samsung, entre otros equipos premium.

Smartphone Essential - 5
El Essential PH-1 se venderá en cuatro distintos colores a un precio de 699 dólares. | FOTO: CORTESÍA ESSENTIAL


ggg