MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de enero de 2016 / 10:34 a.m.

Las Vegas.- Indicar destino, despegue y aterrizaje son los tres pasos necesarios para que una persona viaje a bordo de un dron.

En la mayor feria de la tecnología CES que esta noche será inaugurada en Las Vegas, la empresa china EHang mostró el enorme dron llamado 184.

EHang 184
En la tableta indicas al vehículo la ruta para llegar a tu destino. | AP

Este vehículo, de transporte aéreo, es capaz de soportar una carga de casi 100 kilos durante 23 minutos sin detener su vuelo.

A través del uso de una aplicación que fue instalado en una tableta, el pasajero decide el lugar hacia dónde viajar, y tras calcular la ruta se le indica el despegue

El EHang 184 necesita energía eléctrica para echar a volar, tiene cuatro motores con sus respectivas hélices y mide 1.5 metros de alto con 440 kilos de peso. Además puede llegar a los 500 metros sobre tierra y viajar a 100 kilómetros por hora.

Dentro de su diseño interior, cuenta con una cabina para pasajeros y un espacio pequeño para el equipaje.

EHang explicó que contará con un centro de control y asistencia en el que los empleados supervisarán todos los movimientos y tráfico aéreo. Por lo que en caso que el clima no favorezca el vuelo, no dejarán que 184 despegue.

Sin embargo, la empresa aún trabaja en cuanto a los permisos sobre vuelo de drones.