MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de junio de 2017 / 12:46 p.m.

ESPECIAL.- Twitter anunció este jueves que le dio una 'manita de gato' a su sitio web y apps móviles, aplicando cambios estéticos como tipografías más grandes e iconos renovados.

A través de una publicación en su blog, la compañía dijo que renovó su imagen para hacer la experiencia de uso más amigable y sencilla, sobretodo para nuevos usuarios.

Para la versión de iOS se renovó el apartado donde se eligen perfiles, la configuración y los ajustes de privacidad, cambio que ya había sido implementado en la app Android el año pasado.

Otra mejora para usuarios de iPhone es que ahora las ligas web abren en Safari pero dentro de una visor en la aplicación.

Los iconos también recibieron un retoque para hacerlos más intuitivos. Por ejemplo el botón para 'responder' es ahora un globo de conversación en vez de una flecha, ya que el icono anterior confundía a los usuarios haciéndoles pensar que era para salir o borrar contenido.

La tipografía también fue modificada, ahora en un tamaño ligeramente mayor y con los encabezados en negritas para resaltarlos más.

Los cambios se hicieron presentes en prácticamente todas las plataformas de la red social: el sitio Twitter.com, las apps para iOS y Android, el administrador Tweetdeck y la versión Twitter Lite.

Además de los cambios estéticos, Twitter dijo que también realizaron modificaciones 'tras bambalinas' para hacer la experiencia de navegación más rápida.


ggg