REMO GUTIÉRREZ
7 de julio de 2017 / 07:44 p.m.

MONTERREY.- Pasar de jugar videojuegos a crear videojuegos es un gran reto, pero este estudio logró superar los obstáculos y lograr su sueño: estar en las grandes ligas del gaming.

Se trata de We The Force, una empresa desarrolladora basada en Saltillo y que está cosechando el fruto de sus esfuerzos con su primer gran juego: Randall.

Este título, un side-scroller de plataforma con gráficas 2D y 3D, fue lanzado para PlayStation 4 y PC, donde la acción gira alrededor de Randall, un personaje con poderes mentales que debe acabar con el régimen opresor en un mundo distópico.

Aunque iniciaron creando juegos móviles y desarrollando proyectos web para clientes específicos, We The Force decidió a finales de 2013 iniciar con la aventura de su primer gran juego para consolas.

Inicialmente pensaron en lanzarlo para Xbox, pero los jóvenes encontraron en Sony el apoyo para crear y promocionar su juego en PlayStation, aunque también planean lanzarlo para la consola de Microsoft en unos meses.

Videojuego Randall
Randall es un juego de plataforma side-scroller con gráficas 2D/3D. | FOTO: CORTESÍA WE THE FORCE

"Le enseñamos lo que teníamos a PlayStation, y la respuesta fue muy rápida, nos dieron un kit de desarrollo y nos abrieron las puertas", expresó en entrevista César Molina, fundador de We The Force.

A un mes de haberse liberado en la tienda digital PlayStation Store y en la plataforma Steam para computadoras, Randall ha tenido muy buena aceptación entre los gamers de América, y ahora planean lanzarlo también en el mercado europeo.

Videojuego Randall
El juego ya está disponible en la PS Store y en Steam. | FOTO: CORTESÍA WE THE FORCE

Y no se duermen en sus laureles, ya que tras el lanzamiento de Randall, el estudio ya está trabajando en su próximo gran proyecto: Kim the Avenger Cow, un shooter de plataforma con mucho humor, inspirado en clásicos como Earthworm Jim.

"Randall ya nos puso en un mapa como desarrollo de videojuegos a nivel mundial, gente de estudios de Estados Unidos y Europa nos ubican. Ya estamos por acabar el segundo y estamos trabajando en la preproducción del tercero", añadió Molina.

"Ya se están viendo más juegos mexicanos en plataformas grandes, eso es bien inspirador y motivante. Nosotros esperamos que también en Saltillo empiece a crecer la industria. En Monterrey ahí va, pero en general en México todavía estamos empezando pero ya está creciendo", finalizó Molina.

Randall se puede descargar en la tienda digital PlayStation Store y en la plataforma Steam para PCs.


ggg